VOLUNTARIOS DEL ROPERO

En nuestra Parroquia hay un grupo de seis voluntarias cada miércoles por la mañana organiza el ropero parroquial: clasificando la ropa y emperchándola para que a las 5 de la tarde puedan acceder a él, todas aquellas personas que necesiten prendas en muy buen estado.

Damos gracias al servicio callado y generoso que cada semana realiza este grupo de mujeres, ordenando y clasificando la ropa que recibimos de las personas que nos traen bolsas de ropa.

El ropero permanecerá cerrado durante los meses de Julio y Agosto.

BANCO DE ALIMENTOS

La Parroquia de San Vicente Mártir con la ayuda del Banco de Alimentos, el Gobierno de Aragón, la Fundación ENESBA y las aportaciones de los fieles de la Parroquia atiende a 33 familias necesitadas del barrio, sin diferencias de razas, credos y culturas.

Quincenalmente todos los jueves, un grupo de voluntarias de la Parroquia organiza el reparto de alimentos, frutas, verdura, desayunos para las familias necesitadas.

EQUIPO DE LITURGIA

El Equipo de Liturgia Parroquial se reúne quincenalmente los martes a las 7.30 de la tarde en la Sala de Reuniones de la Iglesia, para preparar las celebraciones litúrgicas a lo largo del Año Litúrgico y compartir el Evangelio de los domingos. Está abierto a todas las personas que deseen participar en él.

GRUPO DE VIDA ASCENDENTE

Este grupo está formado por personas mayores, se reúne quincenalmente los jueves a las 7.30 de la tarde en la Sala de reuniones de la iglesia, para tener reuniones de crecimiento en la fe y cultivar la amistad y compartir preocupaciones y vivencias de la vida espiritual.

COMUNIDADES NEOCATECUMENALES

En la Parroquia caminan dos Comunidades Neocatecumenales, que celebran todos los sábados la Eucaristía a las 8:30 de la tarde en la Iglesia, y la Palabra los martes y miércoles a la misma hora en el Salón Parroquial.

El Camino Neocatecumenal es, en palabras de San Juan Pablo II, “un itinerario de formación católica, válido para la sociedad y para los tiempos actuales “.

Dicho itinerario se vive en las parroquias, en pequeñas comunidades constituidas por personas de diferente edad y condición social, y tiene el objetivo último de llevar a los fieles a la intimidad con Jesucristo.

Además es un instrumento para la iniciación cristiana de los adultos que se preparan para recibir el Bautismo, y de todos aquellos bautizados en su día, que buscan redescubrir el sentido y las gracias que otorga el sacramento.

De manera periódica imparten catequesis para adultos.

GRUPO SCOUT
SAN VICENTE MÁRTIR

El grupo Scout de San Vicente Mártir tiene niños desde los 6 hasta los 17 años y un equipo de 15 monitores. Tenemos a los niños divididos por secciones de edad y la mayor parte de las actividades se realizan por estos grupos, otras, como verás a continuación, las hacemos todo el grupo juntos.

SECCIONES DEL GRUPO

• Castores (6-8 años)

• Lobatos (8-11 años)

• Tropa (11-14 años)

• Pioneros (14-17 años)

• Compañeros (17-18 años).

Todos los monitores del movimiento scout realizan su labor de manera voluntaria, por lo que las cuotas están destinadas íntegramente a las actividades y funcionamiento del grupo. Esto no quita para que el equipo de monitores cuente con la titulación de monitor de tiempo libre, director de tiempo libre en algunos casos y sus formaciones personales (en nuestro caso la mayoría son profesores, trabajadores sociales, educadores de educación infantil, etc.)

El teléfono para más información y comenzar el periodo de prueba es 660 44 88 95 (Ana).

ESCUELA HOGAR

Taller de Manualidades, dirigido por Mª Pilar Ruiz, en los locales de la Parroquia. Todas personas que quieran participar en él, se ponen en contacto con Mª Pilar, cuando vaya a comenzar el taller. Éste es semanal, todos los martes de 10:00 horas a 13:00 horas por la mañana y de 16:00 horas a 19:00 horas por la tarde y los miércoles de 16:00 horas a 19:00 horas por la tarde en los locales parroquiales. En dicho taller además de aprender a pintar, restaurar y realizar todo tipo de manualidades, se favorece la buena convivencia de todos sus participantes, creando un ambiente de armonía y camaradería.

Ayuda con tu donativo a sustentar los gastos y la obra social de la parroquia.

Puedes hacer tu ingreso por transferencia o por Bizum.